AHORRE CON LA ASEGURANZA DEL AUTO

1
790

auto

Siempre estamos buscando formas de ahorrar dinero en el seguro automotor.

Aquí están las mejores maneras de reducir su factura.
1. Comparación de precios
Las tarifas del seguro automotor varían en forma considerable entre las distintas compañías para los mismos niveles de cobertura. Consiga presupuestos de al menos tres aseguradoras, pero no compare solo los precios fíjese en la reputación de la compañía y las calificaciones de la satisfacción de los clientes.
2. Considere deducibles más elevados para la cobertura contra todo riesgo y de colisión
Si usted presenta un reclamo bajo una cobertura de colisión o seguro contra todo riesgo. Según el Instituto de Información de Seguros (III), aumentar su deducible a $1,000 puede ahorrarle hasta un 40 por ciento o más. Asegúrese que pueda pagarlo en el caso que tenga que hacer un reclamo.

3. Cancele el seguro de colisión y/o contra todo riesgo en los autos antiguos
Si en un accidente su automóvil sufre un daño total, usted recibirá el valor actual en efectivo por el mismo. No tiene sentido tener una cobertura contra todo riesgo y de colisión por un automóvil que vale menos de $1,000.
4. Compre un automóvil que sea económico de asegurar
Comprar un automóvil deportivo no le ahorrará dinero en un seguro automotor, pero puede ser que ahorre si compra un SUV pequeño.
5. Considere un seguro conforme al uso
Los programas de un seguro conforme al uso (UBI, sus siglas en inglés) pueden ahorrarle dinero si sus hábitos de manejo se adecuan a las pautas de “buen manejo” de la compañía aseguradora. Comúnmente se instala un dispositivo telemático debajo del volante de su automóvil que graba información mientras conduce, la frecuencia de manejo y si usted frena abruptamente. Normalmente se aplicarán los descuentos al próximo período de su póliza.
6. Aproveche los descuentos por baja cantidad de millas
Algunas compañías de seguros ofrecen ahorros a los conductores que conducen por debajo de un cierto número predeterminado de millas por año.
7. Pregunte acerca de los descuentos de seguridad del automóvil
Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos por tener la bolsa de aire (airbag), sistema antibloqueo de frenos (ABS), alarmas para el automóvil y más.
8. Pregunte acerca de otros descuentos para el automóvil
Existen varios descuentos en el mercado y comúnmente varían según el estado y la compañía de seguros. Pídale a su agente que revise los descuentos disponibles para saber si se está perdiendo alguno de ellos.
Los descuentos más importantes y ahorros promedios a nivel nacional:
Descuento por buen alumno – 16%
Por estar casado – 14%
Baja cantidad de millas por año- 11%
Uso del vehículo para uso personal – 10%
Tener una póliza de seguro para el hogar con la misma compañía de seguros – 9%
Las pólizas comunes combinadas con el seguro automotor son: seguro de hogar, seguro de motocicleta, seguro de bote y seguro de casa rodante (RV).
9. Mantenga su registro de conductor sin multas
Mantener sus ojos en la ruta y sus manos en el volate podría ser su mejor estrategia de ahorro de dinero.
11. Mantenga un buen crédito
Muchos estados permiten utilizar el historial crediticio como factor que influye en los precios del seguro. Según las compañías aseguradoras, las estadísticas demuestran que los conductores con registros de buen crédito tienden a realizar menos reclamos de seguros.
12. Considere la forma en que su hijo adolescente conduce
Los adolescentes son los conductores más costosos de asegurar porque son los más riesgosos. Algunas compañías de seguros automotor ofrecen ahorros a clientes que participan en sus “programas de monitoreo”
+CON
INFORMACION DE INSURANCE.COM

1 Comentario

Comments are closed.