Polémica por la camiseta mundialista de España

0
185

Tomado de El impulso.com

La nueva camiseta que la selección española lucirá en el Mundial de Rusia-2018 ha creado la polémica por un efecto óptico provocado por la mezcla del rojo y el azul para formar un ribete morado, que para algunos recuerda la bandera de la II República Española.

La elástica mundialista española se basa en la que llevó la Roja en el Mundial de Estados Unidos-1994, aunque su diseño es algo diferente a aquella.

La camiseta es roja con las tres rayas amarillas, logo de la marca Adidas en los hombros, pero su principal peculiaridad son los ribetes en forma de diamantes rojo, amarillo y azul que adornan el costado derecho, que “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”.

Sin embargo, la superposición de los diamantes azules sobre el rojo de la camiseta da la sensación a distancia y en los medios audiovisuales de un color morado, con lo que aparentan unos ribetes rojo, amarillo y morado, que coinciden con los colores de la bandera de la II República española (1931-1936).