Usted no puedo textear mientras maneja en Texas

0
43

La Ley entró en vigencia el 1ro de septiembre de 2017 y establece una multa de 99 dólares para la primera vez y 200 si usted es reincidente.

En muchas ciudades del Estado, ya estaba prohibido el textear. De hecho Texas es uno de los últimos estados que adopta esta prohibición. La argumentación principañ para la prohibición, tiene que ver con lo que se denomina “conductores distraídos” que son la causa de miles de accidentes de tránsito.

SIn embargo, hay que dejar claro que la prohibición incluye LEER, ESCRIBIR O MANDAR UN MENSAJE ELECTRÓNICO mientras se conduce; mientras otros usos quedan permitidos tal como estaba. En otras palabras, se puede usar para escuchar música, como GPS e incluso para hacer llamadas.

Queda la duda de cómo convencer a un policía de que solo estabamos buscando una dirección en el GPS y no enviando un mensaje. O lo que es peor, con qué armas la autoridad podrá sancionar a los conductores distraídos que tengan ese alegato.

Lo cierto es que conducir mientras se lee o escribe es una increíble irresponsabilidad que puede producir nuestra muerte, la de algún ser querido o la de cualquier otra persona. Así que mas allá de la Ley, es un deber como ciudadano.

NO LEA NI ENVIE MENSAJES MIENTRAS MANEJA

Jesús Avendaño