CASI LISTO ENTENDIMIENTO PARA LOS DREAMERS

0
80

Con información de Univisión y Jorge Cancino

Legisladores demócratas aseguraron que alcanzaron un acuerdo con el presidente Donald Trump para trabajar “rápidamente” en una ley que proteja a los dreamers de la deportación.

“La discusión se enfocó en DACA. Acordamos consolidar las protecciones de DACA en una ley rápidamente”, dijeron a Univision Noticias la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder en el Senado, Chuck Schumer, tras una cena con el mandatario en la Casa Blanca.

Aseguraron que, tal como habían dicho previamente, acordaron trabajar el tema de la seguridad fronteriza aunque excluyendo el muro.

El presidente Donald Trump  reconoció que cualquier iniciativa legal para proteger a los dreamers debe estar acompañada de una “masiva seguridad en la frontera” y se preguntó en un tuit si alguien realmente quiere “expulsar a jóvenes buenos, educados y exitosos que tienen trabajo, algunos sirviendo en las fuerzas armadas”.

Más tarde al bajarse del avión en Fort Myers, donde visita a los afectados por el huracán Irma, el presidente dijo que cualquier acuerdo sobre los dreamers no significará una amnistía o incluso el otorgamiento de la ciudadanía y dijo que la construcción del muro viene después: “Estamos viendo para permitir a gente quedarse aquí”.