COMO VIVIR EN AMERICA. Manual creado por Univisión

0
51

Los amigos de Univisión han hecho una importante recopilación de información para aquellos latinoamericanos que deseen entender lo que significa la cultura del americano y cómo podemos convivir con ella.

¿Qué necesito para vivir en Estados Unidos? ¿Dónde pueden estudiar mis hijos? ¿Cómo compro o rento una casa? ¿Un carro? ¿Qué hago si me enfermo y no tengo seguro de salud? ¿Cómo funcionan las urgencias en los hospitales? ¿Qué hago si me confronta la autoridad? Este es apenas un puñado de preguntas de las miles que enfrentan diariamente las personas que llegan a vivir a Estados Unidos (y muchas de las que viven aquí).

Como medio de comunicación con un foco importante en los inmigrantes (en los de habla hispana, en particular), Univision quiere dar respuesta a esas inquietudes. Para eso decidió lanzar How to America, un proyecto de periodismo participativo, innovador, con un enfoque de servicio a la comunidad, que aprovecha las herramientas y formatos que ofrece internet. Hoy, cuando está duramente cuestionada, nuestra comunidad necesita medios que le ayuden a navegar las turbulentas aguas de una sociedad abierta pero altamente reglamentada como la de Estados Unidos.

Comenzamos la serie con algunas de las preguntas básicas para moverse en el sistema educativo de Estados Unidos. Haz click en cada una de ellas para obtener una respuesta a tus inquietudes.

Aquí pueden ir directamente a la página de univisión con este contenidoÑ

http://www.univision.com/noticias/how-to-america/how-to-america-un-proyecto-de-servicio-a-la-comunidad-para-entender-y-vivir-en-estados-unidos