Y ahora FACEBOOK se suma a hacer sus propias series de TV

0
108

Publicado en EL TIEMPO de Colombia

La red social de Mark Zuckerberg estaría trabajando en la producción de sus propios programas de televisión y reality shows, para ser emitidos a partir del mes de junio de este año.

Según un reporte de Business Insider, Facebook centraría sus esfuerzos en dos clases de contenidos: por un lado, presentaría series de larga duración y de alto presupuesto; y otras más cortas y menos costosas, de entre cinco y diez minutos, que se espera se actualicen cada 24 horas.

La estrategia de Facebook, según el medio especializado, es retener a los usuarios más jóvenes y así continuar con la guerra contra Snapchat. De hecho, fuentes cercanas a la publicación británica explican que en Facebook “están obsesionados con Snapchat”.

Se prevé que para obtener dinero con estos nuevos contenidos, la red social insertará anuncios publicitarios propios de la televisión tradicional.

Estos contenidos, que estarían alojados en una nueva pestaña en los videos de Facebook, serían dirigidos por Ricky Van Veen, un joven de 30 años y creador de comedia estadounidense llamada CollegeHumor.

Facebook incrementó ganancias en 75 % en el primer trimestre del año
No es el primer intento
Facebook, desde hace varios meses, ha mostrado interés en los contenidos televisivos. La empresa de Marck Zuckerberg añadió, a principios de este año, partidos en vivo de la liga de fútbol mexicana a su creciente oferta de transmisiones deportivas.

A través de un acuerdo con Univision, la red social se propone transmitir 46 partidos de Liga.

Facebook no es el único

Recientemente se conoció que YouTube planea producir media docena de series originales que estarían disponibles de forma gratuita en su plataforma.

El comediante Kevin Hart, la conductora de programas de entrevistas Ellen DeGeneres y el dúo cómico Rhett & Link estarían produciendo programas que debutarían este año, según Bloomberg.