¿El azúcar es buena o mala? Qué dice la Organización Mundial de la Salud

0
243

(Tomado de CNN en español) – ¿Cuántas cucharadas de azúcar se pueden consumir al día? La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que no más de seis cucharaditas, menos de una lata de soda. La misma recomendación fue hecha para los niños en un estudio publicado en agosto en el periódico Circulation.

El gobierno estadounidense puso un límite al azúcar por primera vez en sus directrices alimenticias del 2015, recomendando que el azúcar adherida no debe representar más del 10 % de sus calorías diarias. Para una dieta de 2.000 calorías diarias, eso representaría unas doce cucharaditas.

Pero un artículo publicado el lunes en el periódico Annals of Internal Medicine sugiere que esas directrices podrían estar equivocadas, asegurando que están basadas en una evidencia de baja calidad.

Las guías actuales sobre azúcar en la dieta fallan en adherirse a los estándares hechos por la ONG estadounidense Institute of Medicine en el 2011, aseguró Bradley Johnston, científico del Hospital para Niños Enfermos de Toronto y profesor asistente del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadísticas de la Universidad McMaster en Canadá. Él fue el fue el autor principal del artículo.

“Aunque nuestros descubrimientos cuestionan las recomendaciones especificas sobre el azúcar que aparecen en las guías producidas por las autoridades, no deberían ser utilizados para justificar un alto o incrementado consumo de de comidas o bebidas azucaradas”, dijo Johnston.