Drones armados: La nueva forma de seguridad en Estados Unidos

0
847

¿Drones armados? Podría ser el inicio de una película de guerra, o bien una de terror, pero realmente se trata de una nueva utilidad para los drones de la que se venia hablando ya es una realidad en Estados Unidos: la policía deDakota del Norte autorizó el uso de drones equipados con armamento con fines de seguridad.  Giztab.com

Originalmente en el documento que solicitaba el armamento de los dispositivos estaba contemplada la posibilidad de armas letales, pero por suerte no llegaron a tanto y finalmente se autorizó el uso de gas lacrimógeno, balas de gomas y descargas eléctricas (es decir, armamento no letal).

Un elemento que jugó a favor de los drones armados: Dakota es uno de los Estados de la Unión más permisivos en el uso de drones. Incluso, se permite que vuelen de noche y a una altura mayor a la convencional.

La corriente más conservadora que demanda más protección y seguridad ciudadana ante todo sigue pidiendo que se incluyan en un futuro las armas letales como otra herramienta al servicio de la policía, mientras que loscontrarios a esta idea creen que es un error dotar de armamento a estas máquinas debido al peligro que puede provocar un problema de funcionamiento en un momento dado.

El uso de los drones en todo el mundo está siendo fuertemente regulado para evitar abusos en la utilización de estas aeronaves en el espacio aéreo. La mayoría de territorios prohíben el vuelo de estos aparatos a partir de una determinada altura limitando meramente al ocio el uso de los mismos.